Un total de 46 binomios tomará parte de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Concepción”, que se disputaría sin lluvia este fin de semana por las rutas de la región del Bío Bío, con un total de 576,5 kilómetros, de los cuales 158,3 serán de especiales. La prueba largará este viernes 30 a las 18:30 horas en la plaza de la Independencia penquista.

La competencia se correrá por caminos forestales con un piso compacto y lo más sorprendente, sin lluvia, según el pronóstico del tiempo que anuncia soleado para los días viernes y sábado con temperaturas que irán de los 8 a los 13 grados. En tanto que el domingo habrá nubosidad parcial entre 10 y 15 grados. Es decir, un clima ideal para los amantes del rally y para los pilotos que están acostumbrados al piso seco como los que viven en la zona centro del país.

“El prime más largo tendrá una extensión aproximada de 21,7 kilómetros, mientras que la Superespecial será de 4,1 kilómetros. Los pisos son caminos buenos, forestales, del sector de Arauco y Chaimávida. Serán rutas bastante trabadas, con mucho sube y baja, y la gran mayoría dentro de bosque forestal. La disfrutarán los pilotos y navegantes”, comentó el director de la carrera Kurt Horta.

Los 158,3 kilómetros se dividirán en siete primes el sábado 31 de mayo, siendo la última la que calificará como Superespecial. En domingo en tanto, se correrán seis primes en las cercanías de Coronel y Lota. El Parque de Asistencia del Gran Premio de Concepción estará ubicado a un costado del Hotel Casino Sonesta.

Entre las novedades destacan para esta fecha la reincorporación del campeón de la N3 del 2013, Carlos Muñoz, quien competirá en la serie R3 en un auto Honda Civic, donde se enfrentará a los que ya corrieron en la primera fecha de Puerto Montt: el ganador Ingo Hofmann (Renault Clio), Jorge Martínez Fontena (Renault Clio); Ramón Ibarra (Renault Clio), Ruy Barbosa (Honda Type), Cristóbal Vidaurre (Renault Clio); Alejandro García Huidobro (Citroën DS3), Tomás Etcheverry (Citroën DS3), Cristián Navarrete (Citroën DS3) y Hernán Garcés (Citroën DS3).

En la serie mundialista R2 hasta 1.600cc, debutará el ex navegante e hijo del piloto Rodrigo Ruiz de Loyzaga, Joaquín. El joven de 18 años manejará un Ford Fiesta R2, donde habrá seis autos en pista. Los otros cinco son de: Jorge Riquelme, Samuel Israel, Luis Núñez, Rafael Lepe e Ignacio Etcheverry, todos en Ford Fiesta R2.

En la N4 para los autos turbos con tracción integral, reaparece como piloto el también navegante Marcelo Yáñez (Mitsubishi Evo IX), que se suma a los hermanos Emilio y Gerardo Rosselot (ambos en Mitsubishi Evo X), Jaime Paredes (Mitsubishi Evo IX) y Mario Garrido (Mitsubishi Evo IX).

En la N3 intervendrán ocho máquinas y la N3 Light serán 17 autos en la ruta, donde sobresalen dos nuevos pilotos del Dakar: Raúl Dagnino y Maximiliano Ríos, ambos en autos Volvo C30. El total serán 25 máquinas en la tracción simple hasta 2.000cc que reunirá la N3 y N3 Light.