Notas
PDI de Los Libertadores dispuso de un plan contingencia por Mundial de Brasil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones dio a conocer una serie de recomendaciones a fin de entregar un servicio expedito y seguro a las personas que saldr√°n del pa√≠s por el Paso Los Libertadores con destino a Brasil, por el “Mundial de F√ļtbol 2014″.

Todas las medidas se enmarcan en un plan de contingencia desarrollado en conjunto con todos los organismos, tanto nacionales como trasandinos, involucrados en la fiscalización en frontera.

El jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Andes, comisario Claudio Soto, en lo referente a control migratorio, aconsejó revisar la vigencia del documento de viaje, resguardando que la validez de la cédula de identidad o el pasaporte se extienda incluso durante el tiempo que se estará fuera del territorio nacional.

La segunda recomendaci√≥n es verificar si alguna de las personas que se disponen a asistir al evento deportivo, presenta alg√ļn impedimento para salir del pa√≠s. Para corroborar que no exista arraigo, los interesados deben acercarse con el carnet de identidad a cualquier unidad de la Polic√≠a de Investigaciones. A su vez, se enfatiz√≥ sobre el permiso notarial que requieren los menores de edad, como una de las exigencias que se deben considerar en caso de viajar los ni√Īos sin sus padres, s√≥lo con uno de ellos o bajo la custodia de alg√ļn adulto responsable.

Asimismo, el oficial manifestó que la PDI desplegará del máximo de contingente en el sector de Horcones, ubicado en el límite con Argentina, lo que permitirá inspeccionar un promedio de 200 autos por hora en un total de 17 cabinas dispuestas para el control migratorio. Para este cometido, se está coordinando también con las caravanas de hinchas que saldrán de Chile el 7 y 8 de junio, evitando que alguna variable climática ponga en riesgo la seguridad de los compatriotas.

Por √ļltimo, el comisario Soto, record√≥ que el horario de invierno en dicho paso fronterizo se inicia a las 08:00 horas para finalizar a las 20:00 horas.

Tendencias Ahora