Luego de las últimas declaraciones del papa Francisco, en las que manifestó que el celibato para ejercer el sacerdocio no es dogma de fe en la Iglesia Católica, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, indicó que este no es un tema esencial en Chile.

Además, señaló que lo expuesto por el líder de los católicos no implica necesariamente el inicio del debate dentro de la institución para eliminar el celibato.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el obispo expresó que hay que fijarse en el contexto en que se da este comentario, que es la visita del papa a Medio Oriente, respecto de una pregunta que un alemán le realizó en el avión mientras viajaba, acerca de si en las conversaciones con Bartolomé habían salido estos temas.

“El papa dijo que es un gran don de la iglesia, no es un dogma de fe, es una regla de vida, el papa no es que esté convocando a debatir sobre el tema”, agregó González, y aseguró que todavía la iglesia no está preparada para que hayan sacerdotes no célibes, pero que como es dogmático se puede cambiar.

“Si el papa me pregunta a mí diría que no es un dogma de la fe sino que un don que dios ha concedido a la iglesia y que tiene miles de años”, puntualizó.

Escucha a continuación la postura del obispo de San Bernardo respecto a este tema, en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: