Ante el sistema frontal que afectaría a la zona central en los próximos días, la Municipalidad de Valparaíso dispuso alerta preventiva.

Por ello se activaron los equipos municipales de emergencia, movilización y albergues, incluyendo al estadio O’Higgins y al Polideportivo, ante problemas que pueda presentar alguna casa o sector, en especial en los cerros afectados por el mega incendio registrado a mediados de abril.

La información la dio a conocer el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien recalcó que los albergues tendrán incorporados los distintos servicios, a lo que se suma la entrega de plásticos para algunas viviendas.

El operativo comenzó a funcionar este miércoles, especialmente en la zona afectada por el incendio, según informó el jefe comunal, quien recalcó que las personas que tengan un tipo de riesgo en sus domicilios, se sitúen en los albergues para no tener ningún tipo de dificultad.

Respecto a los trabajos que se han generado en los cerros damnificados por el siniestro, el delegado presidencial, Andrés Silva, dijo que se ha estado trabajando junto al Comité de Emergencia en el reforzamiento de las techumbres, ante lluvia y vientos.

A esto se suman labores constantes en los cerros, destacó Silva, de manera de que exista un monitoreo de la situación.

Respecto al estado de las viviendas provisorias, Silva dijo que las reparaciones que se generan en revisión y reparación están en pleno desarrollo, por lo que estos días de sistema frontal se toman precauciones respectivas, como entrega de plásticos y materiales respectivos.