La cantante nacional Carolina Soto, conocida por ganar la competencia “El Gran Rojo” (2003-2004) del programa “Rojo: Fama Contrafama” de TVN, criticó duramente la falta de apoyo a su carrera desde nuestro país.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la rancagüina comentó que desde que se fue a México hace 4 años su carrera musical ha florecido: actualmente es rostro de TV Azteca, donde tiene contrato hasta 2019, y el pasado viernes abrió en Monterrey el show de “Grandiosas”, una serie de conciertos que incluyen a intérpretes románticas como Ednita Nazario, Rocío Banquelis y María Conchita Alonso, entre otras.

“La lata es que nadie en Chile lo sabe, nadie tiene idea de las cosas que he logrado (…) En mi país no se enteraron (del concierto). No pescan lo que hago”, afirmó.

A ello, agregó que no siente apoyo desde nuestro país y que “No toman mis logros como algo importante. Me molesta, me da impotencia. Tengo mucha, mucha pena que después de hacer tantas cosas buenas, llegue a Chile y me pregunten qué estoy haciendo. No tienen idea”.

Hace cuatro años, en 2010, la cantante de 30 años alcanzó el segundo lugar en “La Academia Bicentenario” de TV Azteca, tras lo cual el canal la fichó como una de sus artistas. Desde ese momento ha grabado temas centrales de las teleseries de la estación, jingles y el tema del Día de la Madre. Además, toma clases de canto y actuación.

En ese sentido, Jonathan Montero, Label Manager de Azteca Música -grupo del canal-, dijo que Soto es “la artista de América más importante en México hoy. Todos los que vienen a hacer carrera acá saben que es un mercado muy rudo, de mucha competencia y muchos compitiendo, pero el profesionalismo y la voz de ella no se iguala”.

El ejecutivo añadió que “La hemos considerado para varias novelas, pero ella ha privilegiado su carrera de cantante. Está grabando un nuevo disco. Es muy buena y muy sacrificada. Va y viene de Chile para poder ver a la ‘Pancha’ -su hija de 6 años-, no le importa si tiene que dormir poco, nada. Carolina siempre está lista para el show”.

María Jimena Pereyra, primera ganadora de “Rojo” (2003) y amiga de Carolina, comentó que la artista se quedó allá “a lucharla y le han dado su espacio, pero a ella le gustaría sentir lo mismo en Chile”.

Consultada sobre si es posible hacer música en nuestro país, Pereyra -quien lleva más de una década de carrera en suelo nacional-, expresó que “igual se puede” aunque aclaró que “el problema no es la difusión de los medios, es que las radios cobran mucho dinero para promocionar las canciones, entonces no tenemos cómo difundir”.