Notas
Emplazan a consejero mapuche de la Conadi por dichos en contra de funcionarios en Temuco
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuco, emplazaron al consejero mapuche ante la Conadi, Andr√©s Matta Cuminao, a que sea responsable en sus dichos en contra de los funcionarios, que -seg√ļn se√Īalaron-, est√°n siendo injustamente enjuicidados.

Esto por los recientes hechos de investigaciones respecto a sobreprecios, sabotaje informático y licitaciones irregulares que afectan a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

Sandra Mar√≠n Cheuquelaf, presidenta de la asociaci√≥n de funcionarios, se√Īal√≥ que desde el a√Īo pasado numerosos trabajadores de la Conadi han sido v√≠ctima de amenazas por parte del Consejero Mapuche, quien seg√ļn dijo se est√° tomando atribuciones que no le corresponden.

Finalmente Mar√≠n Cheuquelaf, se√Īal√≥ que la totalidad de los funcionarios se encuentra tranquilo y dispuesto a colaborar con la investigaci√≥n.

La Radio intentó contactarse con Andrés Matta Cuminao para tener su versión de los hechos, sin embargo éste está inubicable.

URL CORTA: http://rbb.cl/9jhz
Tendencias Ahora