El delantero chileno Carlos Muñoz, perteneciente al Baniyas SC de los Emiratos Arabes, se refirió a diversos aspectos de su presente y futuro, entre ellos la selección nacional y la posibilidad de retornar a nuestro país.

Muñoz no ocultó su tristeza por no haber sido parte de la nómina de jugadores que se preparan de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014. Descartó definir su estado como de frustración, sino de “mucha pena, porque traté de dar lo mejor cuando estuve en la selección e hice esfuerzos importantes. Pero no fueron suficientes para estar en la nómina de los 30, que era el primer objetivo”.

Eso si, el atacante ya piensa en volver a tener una oportunidad en La Roja en el futuro cercano, porque “soy joven y queda mucho camino por delante. Hay una Copa América el próximo año en mi país y digo por qué no volver a jugarla, como lo hice en Argentina (2011)”

El goleador también se explayó sobre la opción de sumarse a Colo Colo como refuerzo para la próxima temporada, opción que en un inicio asomaba probable, pero que ha perdido fuerza con el correr de los días. Al respecto, Muñoz indicó que “me he enterado por la prensa y comentarios de la gente. Oficialmente nadie se ha acercado para hablar”, agregando que “estoy tranquilo, ya que me queda tiempo acá para estar en Chile de vacaciones y ver esos temas, que son importantes. Cuando se va acortando los plazos y tienes que volver al club, gustaría estar claro de lo que va a pasar. Se están viendo opciones, algunas bastante interesantes”.