Notas
Corte Suprema analizará de forma preferente el desafuero del diputado Rosauro Martínez
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 6 de junio el pleno de la Corte Suprema escuchar√° los alegatos en relaci√≥n al desafuero del diputado de Renovaci√≥n Nacional por √Ďuble, Rosauro Mart√≠nez Labb√©. Seg√ļn se indic√≥ desde el m√°ximo tribunal del pa√≠s, la causa ser√° revisa en forma preferente.

El pasado 16 de mayo, el abogado Fernando Saenger presentó el recurso de apelación a la Suprema, luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia sancionara el desafuero de Martínez Labbé por la vinculación que tendría en el caso Neltume.

Seg√ļn indica el fallo de la Corte de Valdivia, los antecedentes que hasta ahora se manejan ser√≠an suficientes para involucrar al parlamentario de Renovaci√≥n Nacional en los hechos, ya que existir√≠an sospechas fundadas de su participaci√≥n en los delitos que se le imputan, mientras era comandante de la Cuarta Divisi√≥n de Ej√©rcito, la que llev√≥ adelante la denominada ‚ÄúOperaci√≥n Machete‚ÄĚ.

Recordemos que a Rosauro Martínez se le investiga por la eventual vinculación en el hecho que terminó con la vida de Patricio Alejandro Calfuquir Hernández, Próspero del Carmen Guzmán Soto y de José Eduardo Monsalve Sandoval, el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli, todos integrantes del MIR en ese momento.

Tendencias Ahora