Un cineasta de Valdivia perdió todo su trabajo luego de ser afectado por un robo en su vivienda en Niebla, por lo que llamó a la población a entregar antecedentes para recuperarlos.

Se trata de Cristóbal Durán Gras, cuyo domicilio en la localidad costera de Valdivia fue víctima de un robo donde le sustrajeron equipos audiovisuales y discos duros que contenían todo el historial de su labor.

El realizador sostuvo que entre los artículos que se llevaron los delincuentes figura un tercer documental cultural que se encontraba preparando para presentarlo en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Entre los elementos que le fueron sustraídos al cineasta figura una Cámara Cannon Full HD; 5 lentes Cannon; 3 Discos Duros, además de joyas y elementos propios de su residencia.

El profesional sostuvo que lo más probable es que los artículos sean reducidos, por lo que llamó a la ciudadanía a entregar antecedentes a Carabineros si es que son ofrecidos estos elementos en la vía pública.

Según el afectado, los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores para ingresar el pasado lunes a la vivienda con los resultados ya conocidos, y ahora espera que la policía pueda dar con los autores del ilícito y recuperar las especies.