Dos lesionados dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido este miércoles, protagonizado por un camión que chocó con la ladera del cerro en Agua Santa, en Viña del Mar. El tránsito de este tipo de vehículos de carga de alto tonelaje, está prohibido en esa vía durante la mañana.

Según los antecedentes policiales, el conductor perdió el control de la máquina subiéndose a la acera e impactando con la ladera, provocando la caída de un poste del tendido eléctrico, y perdiendo de paso su carga consistente en fierros de distintos perfiles y medidas.

Según el capitán de Carabineros Pablo Pinochet, de la Primera Comisaría de Viña del Mar, se debió desviar el tránsito por la transitada avenida ante el riesgo de electrocución.

Luego de dos horas de trabajo, que incluyó el retiro de los pesados fierros y del vehículo siniestrado, el tránsito se habilitó de forma normal.

De acuerdo a la normativa municipal, camiones por sobre 6 toneladas deben ingresar por Ruta Las Palmas al plan de la ciudad, hecho que asigna al conductor lesionado toda la responsabilidad de las millonarias pérdidas, los daños en el tendido eléctrico, en lo que pudo ser un hecho con consecuencias más graves.