Cansados de no obtener respuesta a sus demandas de inclusión en la Ruta 160, los vecinos de Arauco paralizarán la provincia. “No habrá diálogo mientras no haya mejoras”, sentenciaron.

Llevan casi 8 años esperando que se modifique el diseño de la construcción de la Ruta 160, que actualmente deja a Horcones sin salida, a Los Maitenes encerrados contra un cerro, a Ramadillas con paraderos a 300 metros del ingreso y a Carampangue confinado en su sector.

Las palabras no sirvieron. Ni con los inspectores fiscales, ni los sucesivos seremis de Obras Públicas, ni Ministros, ni la carta enviada hace un mes y medio a la Presidenta Michelle Bachelet ha tenido respuesta.

Ahora anunciaron una movilización que represente la urgencia de la que habla la dirigenta de El Pinar y de Laraquete Sustentable,Virginia Pérez.

No hay otra forma agrega la presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Cajón, Mónica Méndez. La paciencia se acabó.

El cruce Carampangue, El Pinar y todos los sectores en controversia serán a su vez el próximo martes puntos de encuentro para iniciar las marchas en demanda de respuestas, pero más que eso, a estas alturas, exigencias y sobre todo, respeto.