Una de las figuras más críticas del proyecto de Reforma Tributaria es el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco, quien ha reiterado en varias ocasiones sus cuestionamientos a las instancias de debate y el origen de las mismas.

Según el economista, “No existen estudios que analicen esta reforma en particular, sus impactos sobre el ahorro, la inversión y el crecimiento”. En conversación con el programa Expreso Bío Bío se refirió a la reunión que ayer se llevó a cabo entre el Gobierno y representantes de la CPC, donde se dijo que las autoridades realizan una revisión permanente de la propuesta.

“Al parecer hay una buena disposición para considerar las alternativas, y si es así yo lo aplaudo y lo celebro y lo valoro, porque comparto totalmente el fondo de la reforma, pero hay más de una manera de recaudar ese dinero”, dijo.

Además, aseguró que esta no es una preocupación de los economistas ni de los empresarios exclusivamente, ya que varias familias de clase media está preocupadas por la iniciativa.

Velasco añadió que “Debemos darnos los tiempos y hacer las conversaciones para que la reforma salga, y salga bien (…) A mi juicio hay un asunto que es medular, a los países les hace falta ahorrar”.

El ex ministro también respondió a las críticas que ha realizado la UDI, indicando que “No han hecho ningún análisis, lo que han hecho es enlodar. A esas críticas hay que ponerlas en un cajón y echarle llave”.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en el programa Expreso Bío Bío: