El Servicio Nacional de la Discapacidad en el Bío Bío realizará un diagnóstico en los distintos departamentos del municipio de Los Ángeles, para conocer los proyectos prioritarios que se desarrollarán en la comuna este año.

La directora regional del Senadis, Sandra Narváez, señaló que desde la Gobernación surgió la necesidad de poder coordinar acciones en las distintas comunas y crear una red provincial para las personas con discapacidad, donde el servicio espera ayudar a los municipios con los proyectos inclusivos.

En esa línea, Narváez sostuvo que en Los Ángeles se realizó el primera reunión con departamentos como la Dirección de Tránsito y Obras, destacando que se trata de una labor conjunta.

La autoridad regional explicó que se comenzará con un diagnóstico para conocer cuáles son los proyectos prioritarios a desarrollar este año. Precisó además, que se inaugurará una oficina comunal de la Discapacidad y se realizarán campañas en el transporte para mejorar el trato hacia las personas con capacidades diferentes.

Cabe señalar que la oficina de la discapacidad en Los Ángeles depende del municipio y comenzó a funcionar hace unas semanas, y allí la comunidad puede presentar sus iniciativas, propuestas y necesidades.