Notas
Región del Bío Bío contará con 4 nuevos parques urbanos
Publicado por: Blenda Irarr√°zabal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 10 mil millones de pesos se invertirán en la construcción de cuatro parques urbanos en la región del Bío Bío. Esto en el marco de las principales 56 medidas anunciadas por la Presidenta en los primeros 100 días de Gobierno.

Autoridades llegaron hasta la comuna de San Pedro de la Paz, para hacer oficial el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de incorporar 30 nuevos parques urbanos, 4 de ellos localizados en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Las comunas favorecidas son Lebu, Los √Āngeles, San Pedro y Nacimiento.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ar√©valo, se√Īal√≥ que la iniciativa ser√° un aporte para promover la integraci√≥n de la ciudadan√≠a y reducir la desigualdad.

En el caso de Lebu las obras de construcci√≥n del Parque del Carb√≥n ya comenzaron y la inversi√≥n alcazar√° los 2 mil millones de pesos. El lugar ocupar√° cerca de 20 mil metros cuadrados y contar√° con 28 esculturas. El alcalde de la comuna, Cristian Pe√Īa, indic√≥ que el proyecto rescata la identidad de la zona.

En tanto, en Los √Āngeles se espera emplazar un paseo Ribere√Īo en el estero Quilque cuya inversi√≥n contempla 2.580 millones de pesos, y que seg√ļn se√Īalaron las autoridades est√° pensado para las familias. El alcalde Esteban Krause, se√Īal√≥ la trascendencia del proyecto para la comuna.

De todas las obras, s√≥lo la de Lebu se encuentra en ejecuci√≥n, mientras que en el caso de las otras comunas, por el momento est√° aprobada la etapa de dise√Īo. En total, los 4 proyectos alcanzar√°n una inversi√≥n de m√°s de 10 mil millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9j5b
Tendencias Ahora