Más de 10 mil millones de pesos se invertirán en la construcción de cuatro parques urbanos en la región del Bío Bío. Esto en el marco de las principales 56 medidas anunciadas por la Presidenta en los primeros 100 días de Gobierno.

Autoridades llegaron hasta la comuna de San Pedro de la Paz, para hacer oficial el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de incorporar 30 nuevos parques urbanos, 4 de ellos localizados en la región del Bío Bío. Las comunas favorecidas son Lebu, Los Ángeles, San Pedro y Nacimiento.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, señaló que la iniciativa será un aporte para promover la integración de la ciudadanía y reducir la desigualdad.

En el caso de Lebu las obras de construcción del Parque del Carbón ya comenzaron y la inversión alcazará los 2 mil millones de pesos. El lugar ocupará cerca de 20 mil metros cuadrados y contará con 28 esculturas. El alcalde de la comuna, Cristian Peña, indicó que el proyecto rescata la identidad de la zona.

En tanto, en Los Ángeles se espera emplazar un paseo Ribereño en el estero Quilque cuya inversión contempla 2.580 millones de pesos, y que según señalaron las autoridades está pensado para las familias. El alcalde Esteban Krause, señaló la trascendencia del proyecto para la comuna.

De todas las obras, sólo la de Lebu se encuentra en ejecución, mientras que en el caso de las otras comunas, por el momento está aprobada la etapa de diseño. En total, los 4 proyectos alcanzarán una inversión de más de 10 mil millones de pesos.