Un hombre de 67 años murió tras ser atropellado por el conductor de un camión en la vía que une Coihue con Angol, en la provincia de Bío Bío. Según Carabineros, el peatón transitaba bajo la influencia del alcohol.

El subteniente de la Tercera Comisaria de Nacimiento, Jaime Esparza, detalló que el hecho se registró a la altura del cruce Reguito, en el kilómetro 32,7 de la ruta 180, la noche de este lunes.

Allí un hombre identificado como Israel Olave Zapata de 67 años, se desplazaba por un cruce no habilitado cuando fue impactado por el conductor de un camión marca Volvo, que no habría alcanzado a percatarse de su presencia en la vía, dado la neblina presente, puntualizó el oficial.

Aunque al momento de ser auxiliado por el conductor la víctima, oriunda de la comuna de Angol, presentaba signos vitales, murió minutos más tarde en el Hospital de Nacimiento, por la gravedad de sus lesiones.

El oficial agregó que el conductor de la máquina -que quedó a la espera de citación- conducía en normal estado de intemperancia, no así el peatón que circulaba bajo los efectos del alcohol.