El tema del aborto sigue en el tapete, y el senador Manuel José Ossandón no se ha quedado fuera de la discusión.

Muchos de sus detractores lo acusan de conservador, título que no le molesta, ya que es sabido que es un acérrimo enemigo al aborto en todas sus formas, incluso en los casos que la madre esté en peligro o por violación.

El senador Manuel José Ossandón se refirió a este delicado tema en Expreso Bío Bío, indicando que hay gente que le pone al énfasis al derecho de la mujer en decidir, y hay otros que defienden los derechos del que está por nacer.

“La mujer tiene todo el derecho, yo quiero defender la vida, olvídense del aborto”, declaró, agregando que cree que la solución pasa por endurecer más las penas al violador y darle una ayuda y cobertura a esa mujer que puede estar desesperada.

Por otro lado, señaló que las violaciones pasan mucho dentro de las propias familias, y ejemplificó con el caso de Puente Alto, que es uno de los sectores que más violaciones intrahogares registra en el país.

Escucha a la posición del senador en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: