Notas
Ministro de Hacienda afirma que est√°n dispuestos a dialogar por reforma tributaria en el Senado
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se reunió este martes con los ministros de Hacienda, Alberto Arenas y de Economía, Luis Felipe Céspedes, para discutir sobre temas referentes a productividad y desarrollo.

Tras la cita, el ministro Arenas sostuvo que el programa econ√≥mico del Gobierno se hace cargo de los temas de productividad en Chile, los que asegur√≥ “requieren de una alianza estrat√©gica entre el sector p√ļblico y privado”.

Además, el secretario de Estado se refirió a la reforma tributaria, recordando que durante la próxima semana se iniciará el segundo trámite del proyecto en el Senado, y afirmando que están dispuestos a dialogar en dicha instancia.

Por otra parte, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, reiteró sus críticas a la reforma tributaria, asegurando que no le parece que se grave de la misma forma el consumo y el ahorro.

En tanto, sobre la reuni√≥n, acot√≥ que el programa del Gobierno le parece “una agenda din√°mica, que no se agota, ya que siempre pueden aparecer nuevos cuellos de botella, por lo que hay que ir buscando la manera de solucionar los problemas, para que el pa√≠s sea m√°s productivo”.

El presidente de la CPC, Andr√©s Santa Cruz, a√Īadi√≥ que har√°n llegar sus propuestas en relaci√≥n a la reforma tributaria a las instancias correspondientes durante los pr√≥ximos d√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ixs
Tendencias Ahora