La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) se reunió este martes con los ministros de Hacienda, Alberto Arenas y de Economía, Luis Felipe Céspedes, para discutir sobre temas referentes a productividad y desarrollo.

Tras la cita, el ministro Arenas sostuvo que el programa económico del Gobierno se hace cargo de los temas de productividad en Chile, los que aseguró “requieren de una alianza estratégica entre el sector público y privado”.

Además, el secretario de Estado se refirió a la reforma tributaria, recordando que durante la próxima semana se iniciará el segundo trámite del proyecto en el Senado, y afirmando que están dispuestos a dialogar en dicha instancia.

Por otra parte, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, reiteró sus críticas a la reforma tributaria, asegurando que no le parece que se grave de la misma forma el consumo y el ahorro.

En tanto, sobre la reunión, acotó que el programa del Gobierno le parece “una agenda dinámica, que no se agota, ya que siempre pueden aparecer nuevos cuellos de botella, por lo que hay que ir buscando la manera de solucionar los problemas, para que el país sea más productivo”.

El presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, añadió que harán llegar sus propuestas en relación a la reforma tributaria a las instancias correspondientes durante los próximos días.