La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, descartó que el Gobierno tenga responsabilidades en la muerte de un indigente por hipotermia, en la comuna de Recoleta. Según el diputado, Felipe Kast, aún no se implementan los albergues del plan de invierno.

Como Héctor Alfredo Berríos Villegas, de 50 años, fue identificado un indigente que falleció durante la madrugada del lunes en la comuna de Recoleta, en lo que sería la primera muerte por hipotermia de esta temporada.

Según dijeron vecinos del sector de avenida Recoleta con calle Las Magnolias, el hombre estaba sin signos vitales tendido en la calle cuando lo encontraron.

Esto, generó un emplazamiento del diputado de Evópoli y ex ministro de Desarrollo Social del gobierno anterior, Felipe Kast, quien señaló que los albergues del ‘plan de invierno’ debían operar desde el 10 de mayo, y que se le confirmó que no ha sido así.

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, aseguró que no polemizará con el diputado Kast, puesto que sí hay albergues que operan en la región Metropolitana.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que están trabajando en la implementación del Plan de Invierno, además de un plan de contingencia que significará la apertura de albergues extraordinarios en todo Chile, lo que tendrá un costo de más de mil 300 millones de pesos.