Los dirigentes microbuseros de Temuco denunciaron que hay grupos organizados al menos en tres regiones del país vendiendo sellos adulterados 2014 para la Tarjeta Nacional Estudiantil. Incluso se ofrece la venta de pases adulterados.

La federación regional de conductores de microbuses de Temuco, organización contraria a la propuesta del Gobierno de extender el uso de la TNE durante todo el año, dio a conocer que en sitios web de Concepción, Santiago y Temuco se está ofreciendo el pase escolar con el sello de este año.

Marcelo Aurolo, dirigente microbusero que representa a más 600 conductores de Temuco, detalló que se están vendiendo sticker 2014 que recién entran en vigencia el próximo lunes 2 de junio y cuyo uso se extiende hasta el 31 mayo de 2015.

Marcelo Aurolo criticó además que la Junaeb no haya detectado las páginas o si lo hizo, no haya denunciado los antecedentes, porque según él esta es una práctica que se viene realizando hace años.

De todas maneras aseguró que seguirán recopilando nuevos datos para que sean investigados por los organismos correspondientes y ratificó que evalúan paralizar en La Araucanía en cualquier momento, si no hay un traspaso de recursos de la Ley Espejo del Transantiago a los conductores y no sólo a los empresarios microbuseros.