El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta Michelle Bachelet designó a María Teresa Infante Caffi como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Chile en Países Bajos, nación que ya entregó su beneplácito.
La embajadora Infante es abogada de la Universidad de Chile y tiene el grado de doctora del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales de Ginebra.
La futura representante de Chile en los Países Bajos es profesora titular de la Universidad de Chile, ha enseñado en la Academia Diplomática y ha sido profesora invitada en instituciones académicas de distintos países. Junto a ello, fue directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile y ha sido miembro de diversas instituciones de Derecho Internacional.
Fue co-agente del país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el caso Perú-Chile.
En la actualidad, se desempeña como directora nacional de Fronteras y Límites del ministerio de Relaciones Exteriores y es parte del grupo de 35 expertos que asesoran a Chile por la demanda de Bolivia ante la CIJ.