El ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina, respaldó la gestión que realizó Jorge Retamal como director nacional de la Conadi. En tanto el Diputado Radical, Fernando Meza, anunció que conformarán una comisión investigadora para determinar la veracidad de las denuncias.

Irregularidades que involucrarían más de 10 mil millones de pesos, en procesos de compra de tierras y licitaciones, supuestamente ocurridas durante la administración anterior, se encuentra investigando actualmente la Fiscalía.

Al respecto, el ex Intendente Andrés Molina dijo respaldar absolutamente la gestión de quien era en aquel entonces el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal, y recordó que quien ahora entrega los antecedentes, el fiscal nacional de dicho organismo de Gobierno, Rodrigo Bustos, fue quien defendió al ex Consejero Regional acusado de fraude al fisco, Manuel Aravena.

En tanto el Diputado Radical, Fernando Meza, anunció que reunirán las 44 firmas necesarias para conformar el próximo martes una comisión especial investigadora para que recopile los antecedentes denunciados por las actuales autoridades de la Conadi.

Los antecedentes detectados corresponden a los años 2011 a diciembre de 2013, y configurarían fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias y fueron entregados al fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, estamento que desarrolla una investigación criminal por sabotaje informático para verificar una denuncia por desaparición de antecedentes tanto digitales como físicos en la Conadi.