Notas
Interponen recurso de protección por problemas en alcantarillado en colegio Brasil de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso del colegio bicentenario Rep√ļblica del Brasil en Concepci√≥n lleg√≥ a la justicia. El senador Alejandro Navarro present√≥ un recurso de protecci√≥n por los problemas en la red de alcantarillado que afectan al establecimiento, que est√° en toma.

Dos semanas en toma cumple el recinto educacional, y los problemas en la red de alcantarillado fue uno de los factores que motivaron la medida de presión.

Así, el caso llegó hasta la justicia, luego de que el senador Alejandro Navarro presentó un recurso de protección contra el Departamento de Educación Municipal y el director del colegio.

El problema sanitario que enfrenta el recinto no es el √ļnico reclamo de los alumnos, ya que tambi√©n piden la destituci√≥n del director del colegio, Manuel Gonz√°lez.

Pese a que el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, propuso iniciar una investigaci√≥n sumaria contra el director y apartarlo de sus funciones durante este proceso, el presidente del centro de alumnos, Lucas Gajardo, dijo que por ahora la toma continuar√°.

Por su parte, los profesores valoraron la medida del municipio, pero dicen que hay que revisar la letra chica, seg√ļn se√Īal√≥ Jos√© Garrido.

El alcalde de Concepción solicitó que el establecimiento sea entregado hoy.

Por otra parte, se informó que se citó a una asamblea general de padres y apoderados en el colegio para el miércoles a las 19:00 horas, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que provocó la toma, que ya lleva dos semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/9j4m
Tendencias Ahora