El caso del colegio bicentenario República del Brasil en Concepción llegó a la justicia. El senador Alejandro Navarro presentó un recurso de protección por los problemas en la red de alcantarillado que afectan al establecimiento, que está en toma.

Dos semanas en toma cumple el recinto educacional, y los problemas en la red de alcantarillado fue uno de los factores que motivaron la medida de presión.

Así, el caso llegó hasta la justicia, luego de que el senador Alejandro Navarro presentó un recurso de protección contra el Departamento de Educación Municipal y el director del colegio.

El problema sanitario que enfrenta el recinto no es el único reclamo de los alumnos, ya que también piden la destitución del director del colegio, Manuel González.

Pese a que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, propuso iniciar una investigación sumaria contra el director y apartarlo de sus funciones durante este proceso, el presidente del centro de alumnos, Lucas Gajardo, dijo que por ahora la toma continuará.

Por su parte, los profesores valoraron la medida del municipio, pero dicen que hay que revisar la letra chica, según señaló José Garrido.

El alcalde de Concepción solicitó que el establecimiento sea entregado hoy.

Por otra parte, se informó que se citó a una asamblea general de padres y apoderados en el colegio para el miércoles a las 19:00 horas, con el objetivo de buscar soluciones a los problemas que provocó la toma, que ya lleva dos semanas.