El entrenador argentino Julio César Falcioni fue presentado oficialmente este martes como el nuevo director técnico de Universidad Católica, cuadro al que llega por una temporada.

En la sala de prensa del Estadio San Carlos de Apoquindo, el DT campeón en Argentina con Banfield y Boca Juniors se declaró contento en llegar a un club de los ‘grandes’ del fútbol chileno.

“Elegí a Católica por la institución, nos pareció interesante el proyecto. Era lo que buscábamos como cuerpo técnico”, expresó el estratego de 57 años.

De entrada, el ex arquero pentacampeón con el América de Cali admitió que un club como la UC está obligado a ganar títulos, por lo que prometió seriedad y dedicación en el trabajo.

“Ojalá consiga tener las tres G, gustar, ganar y golear. Esperamos ser parte de la trascendencia de este club en un futuro. La idea es trabajar de la mejor manera para conseguir los objetivos”, apuntó.

“Antes se cumplieron metas importantes, quizás no el último objetivo, y ahora para eso vamos a trabajar día a día. Trataremos de que el recorrido que tengamos finalice con los objetivos cumplidos. Haremos todos los esfuerzos para que sea así”, añadió.

En tanto, el presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, destacó el arribo del Falcioni señalando que “es una persona de reconocida trayectoria como futbolista y como técnico, de manera que tras nuestro período de búsqueda, llegamos a un acuerdo con él. Estamos siendo un aporte para el fútbol chileno con su llegada”.