Durante este miércoles comenzaría a sentirse el sistema frontal en el archipiélago de Juan Fernández, luego de presentarse la primeras precipitaciones y viento en la zona.

Mientras que los efectos del frente llegarían al continente el jueves, por lo que se estima que habrá lluvias incluso más intensas que las del 21 de mayo en la zona.

La información fue proporcionada por el Comandante Luis Vidal del Servicio Meteorológico de la Armanda, quien además indicó que las precipitaciones en Juan Fernández estarían acompañadas de vientos que pasarían los 35 nudos.

En la zona central se sumaría la presencia de marejadas en los puertos de Quintero, Valparaíso y San Antonio, durante la madrugada del jueves.

El sistema frontal, de acuerdo a lo manifestado por Vidal, ingresa de sureste a este, afectando primero al Archipiélago de Juan Fernández.

Sin embargo la jornada de este miércoles ya se comenzarán a sentir los vientos en la zona central, siendo esté episodio el más activo del año en lo que respecta a malas condiciones climáticas, en este sentido se espera que la condición del tiempo mejore el viernes, donde habrá chubascos en la mañana.