Un monto estimado entre los 25 y los 30 millones de pesos en marihuana logró incautar Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué tras detectar una presunta transacción de la droga por parte del chofer de un colectivo a un auto particular, lo que se estaba efectuando en el sector Alto del Yugo, ubicado en la ruta Lo Orozco.

El personal policial llegó al lugar tras ser advertidos del ilícito, logrando la detención de un hombre de 21 años que manejaba el taxi colectivo, tras verificar que dentro del automóvil tenía 18 envoltorios –tipo ladrillo– de marihuana prensada y una pistola de 9 milímetros con el número de serie borrado.

La información fue confirmada por el capitán Ricardo Luengo, de la Segunda Comisaría de Quilpué, quien dijo los hombres huyeron al ver la presencia policial, interceptando el vehículo marca Hyundai Accent, utilizado como colectivo.

Tras el operativo, la droga y el arma incautada fueron entregadas al Ministerio Público como pruebas. En tanto la investigación continúa para ubicar a los demás involucrados que se dieron a la fuga en el auto particular.