Una mujer completamente calcinada y un hombre con el 50% del cuerpo quemado, en riesgo vital, es el saldo de un confuso incidente ocurrido la noche del lunes en Talcahuano, donde un automóvil se incendió de forma fulminante, con ambas personas en el interior.

Como informó BioBioChile, pasadas las 22:00 horas de ayer se dio la alarma de incendio de un automóvil, en una calle interior del Parque Industrial Bío Bío, cerca de Cuatro Esquinas, entre Hualpén y Talcahuano. Todavía se desconoce si el episodio corresponde a un accidente o a una acción deliberada por parte de uno de los dos involucrados o de terceros.

El vehículo ardió con enorme rapidez y violencia, hallándose en el interior el cuerpo completamente calcinado de una mujer, en el asiento del copiloto, con el cinturón de seguridad puesto y con señas de haber intentado salir.

El hombre escapó y fue encontrado a 100 metros de distancia, en un área verde. No hay más antecedentes concretos y un aspecto determinante es precisar si se usó un acelerante, según comentó el comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, evitó conjeturar con la dinámica de los hechos:

La mañana de este martes, los conductores de la línea Minibuses Hualpencillo, situada apenas unos 150 metros del lugar donde se quemó el Suzuki Ignis, se enteraron que el herido era uno de los suyos: Guillermo Barahona Labbé, de 50 años.

Jorge Alveal retrató al hombre que permanece en riesgo vital en el Hospital Regional penquista, como una persona tranquila.

Juan Sánchez dijo haberlo visto anoche, poco antes de reunirse con la mujer, porque el auto rondaba por el terminal. Andaba contento, aseguró.

La mujer, de unos 30 años, sería su actual pareja, con quien tuvo un hijo. Todo apunta a que se trata de Silvania Andrea Gallegos Gallegos, aunque la confirmación de la identidad requerirá de exámenes de material genético.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Guillermo Barahona Labbé

Guillermo Barahona Labbé