La Agrupación de Defensa del Río Bueno calificó contradictorias las declaraciones de la empresa Eco Salmón respecto de la no utilización de antibióticos para su piscicultura en Los Chilcos.

En un Seminario de Vigilancia Epidemiológica las autoridades sanitarias de Los Ríos manifestaron su preocupación por la utilización de antibióticos inyectados a los salmones en pisciculturas de la región.

Ante esto, el representante de Eco Salmón, Jorge Goles descartó que la empresa utilice dichos medicamentos, resaltando que el Centro de Crianza Sustentable de Salmones Río Bueno ha implementado tecnología de punta que en situación de operación debiera evitar tener que vacunar a los salmones en crianza.

Dichos que fueron refutados por el vocero de la organización ambiental, Felipe Pardo, quien señaló que existe contradicción entre lo que señala el proyecto en su declaración ambiental y los dichos de su representante, lo que busca confundir a la ciudadanía.

El dirigente asegura que lo que se busca con este tipo de declaraciones es bajar el perfil de la envergadura a este proyecto considerando la controversia que existe por el uso de medicamentos en las pisciculturas.

De igual modo, la agrupación manifestó que los filtros rotatorios no eliminarían los residuos antibióticos u otros sólidos por lo que finalmente la administración y eliminación de fármacos va directamente a las aguas del río Bueno.