Notas
Diputado Poblete pidió aumentar presupuesto cultural en regiones
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Bío Bío, Roberto Poblete dijo que es necesario aumentar el presupuesto para cultura de un 2 al 4 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ya que en la actualidad Santiago se lleva el 90 por ciento de los recursos del país, proyecto que recalcó cuenta con el apoyo de los parlamentarios Giorgio Jackson y Camila Vallejos.

Poblete sostuvo que en la actualidad existe poco apoyo para realizar actividades art√≠sticas culturales, pese al inter√©s de la comunidad en participar de este tipo de iniciativas. Prueba de ello, puntualiz√≥ la autoridad, es que el a√Īo pasado qued√≥ un centenar de proyectos sin financiamiento en Los √Āngeles.

Es así como una de las medidas que ayudaría a revertir este fenómeno, sería aumentar de un 2 al 4 por ciento la destinación de recursos provenientes de los FNDR, aunque ésta no constituye una solución definitiva al problema, enfatizó el diputado.

El parlamentario dijo que existe una injusticia que no se merecen las provincias, ya que el 90 por ciento del presupuesto cultural se queda en Santiago, centralismo que también se traspasa a las capitales regionales.

El proyecto de acuerdo propuesto por Poblete, cuenta con el apoyo de parlamentarios como Pepe Auth, Camila Vallejos y Giorgio Jackson entre otros y será votado en la Cámara Baja la próxima semana.

Siempre en el tema, el diputado por el distrito 47 valor√≥ el anuncio de la creaci√≥n de un Centro Cultural Juvenil para Los √Āngeles, iniciativa que deber√≠a concretarse el 2017, para beneficio de ni√Īos y adolescentes de la provincia de B√≠o B√≠o, quienes podr√≠an optar al desarrollo de disciplinas art√≠sticas y distintas actividades.

Tendencias Ahora