Ante la justicia fueron llevados dos sujetos de 27 y 34 que fueron sorprendidos con marihuana dosificada, lista para su comercialización, y casi 400 mil pesos en dinero en efectivo en Osorno.

La detención se gesta luego que un patrullaje preventivo efectuado entre calles Tenerife y Aragón, llevó a personal uniformado a dar con dos personas que orinaban en la vía pública, ante lo cual fueron sometidos al control de identidad.

Fue allí cuando, en medio de la fiscalización, Carabineros encontró entre la ropa del más joven de los detenidos un total de 10 dosis de cannabis sativa, mientras que el segundo mantenía en su poder un total de 394 mil pesos y una dosis de cocaína.

Posteriormente, se concurrió al domicilio de los detenidos, los que de manera voluntaria aceptaron la entrada y registro del inmueble, no lográndose la incautación de nuevas especies.

El hecho fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que ambos fueran trasladados hasta una unidad penal, hasta el minuto de ser presentados a la justicia por su responsabilidad en la infracción a la ley 20 mil de drogas en lo relativo al microtráfico de drogas.