Los consejeros regionales del Bío Bío se reunieron con los parlamentarios de la región para conocer y discutir detalles de la ley de Cores y sus atribuciones. Los integrantes de la instancia señalaron que la cita constituye un primer paso para mejorar la legislación que los rige.

La segunda fue la vencida para los consejeros regionales, luego que la primera convocatoria a los parlamentarios fracasara porque ninguno confirmó su asistencia hace algunas semanas. Esta vez la cita se concretó y participaron senadores y diputados de la región.

Para Dimitri Riquelme, consejero del PS y presidente de la Comisión de Gobierno de la instancia, la reunión es sólo el primer paso para seguir avanzando en la ley de cores, sobre todo en la revisión de las atribuciones que deben tener los mismos.

Sin embargo, también se discutió sobre la dieta que reciben los integrantes de la instancia, que bordea los 700 mil pesos. Para el consejero de la UDI, Jaime Vásquez, no es el tema central, sin embargo considera que es fundamental para realizar su trabajo.

Estuvo presente en la cita el senador del PPD por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, quien señaló que se debe dignificar la labor de los consejeros y que para eso también tienen que someterse a las normas de transparencia y probidad como todos en el servicio público.

Todos, consejeros y parlamentarios, coincidieron en que la denominada “ley larga de cores” debe revisarse y por sobre todo ser mejorada.