Con normalidad se realiza este martes, la segunda vuelta de las elecciones en las que académicos escogerán hoy al nuevo rector de la Universidad de Chile, y que reemplazará al actual titular, Víctor Pérez.

En la oportunidad, se miden para asumir el más alto cargo del plantel, Raúl Morales, de la Facultad de Ciencias, que en la primera vuelta, el 8 de mayo pasado, obtuvo la mejor votación, con el 32,35% de los sufragios, y Ennio Vivaldi, vicedecano de Medicina, que recibió el 31,4% de los votos.

Las 18 mesas de sufragio para esta ocasión, estuvieron constituidas entre las 08:00 y las 09:00 horas. Éstas se encontrarán en funcionamiento durante ocho horas seguidas desde su constitución, a menos que hayan sufragado todos los electores correspondientes.

Doce de las mesas, estarán destinadas a los votantes con ponderación 1; cuatro a los electores con ponderación 1/2 voto; y dos para los votantes con ponderación 1/8 de voto.

Se estima que unos 1.700 a 2.000 académicos emitirán sus preferencias en la jornada que se realiza en los Pabellones C y D de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, en Marcoleta 250.