Desde este lunes, Facebook pasó de convertirse en una red social repleta de posts y fotografías a una inundada por cientos de eventos que, por más extraños que parecieran, sacaron más de una carcajada a sus usuarios.

“Marcha nacional para que Caszely repita el penal”, “Marcha para que ALF regrese a Melmac” y “Marcha para que llueva café en el campo” -en referencia al hit de Juan Luis Guerra- fueron algunas de las convocatorias que brillaron en la plataforma, y que rápidamente comenzaron a sumar adherentes.

De este modo comenzó a gestarse una nueva “moda” virtual, que durante esta semana ha llamado la atención tanto de los cibernautas como de los medios de comunicación.

Según comentó en un artículo la colaboradora del sitio de noticias juveniles Ixclu.cl, Belén Soto, la tendencia se originó a partir de un evento real publicado por el Movimiento Gremial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, llamado “Almorzando con Cecilia Morel”, que invita a la comunidad a llevar sus almuerzos al auditorio de Ciencias de la Salud mañana miércoles 28 de mayo a las 13:00 horas, de modo de compartir una charla con la ex Primera Dama.

Tras su publicación muchos usuarios compartieron la actividad a modo de burla, y comenzaron a crear eventos falsos como una forma de reírse del almuerzo.

El resto es historia: a tres días de la publicación del almuerzo, se han creado miles de eventos en la red social que reivindican a ciertos personajes, como aquella que llama a marchar “para que Pikachu evolucione”, y otros más lúdicos como “Marcha para que McLovin pueda comprar copete” -en relación a uno de los protagonistas del filme “Superbad” (2007)-.

Sin embargo, uno de los aspectos destacables de esta moda es el hecho de que no sólo se ha popularizado en Chile: a nivel latinoamericano, medios como Radio Programas del Perú, América Televisión y el uruguayo Causa Abierta han dado cuenta del suceso.

Considerando lo anterior, definitivamente ésta es una moda que está despegando y que, de seguro, sacará lo mejor del ingenio de los cibernautas para hacernos reír.

Almorzando con Cecilia Morel | Facebook

Almorzando con Cecilia Morel | Facebook

Marcha para que Caszely repita el penal | Facebook

Marcha para que Caszely repita el penal | Facebook

Marcha para que ALF regrese a Melmac | Facebook

Marcha para que ALF regrese a Melmac | Facebook