En agosto la comisión de descentralización -creada por la presidenta Michelle Bachelet-, sesionará en la Región del Bío Bío para avanzar en la temática. En la zona esperan aportar antecedentes a la instancia y para ello se realizarán reuniones con actores sociales de las 4 provincias durante el mes de julio.

En agosto, la comisión de descentralización sesionará en la zona y los integrantes de la instancia se trasladarán al Bío Bío para conocer la realidad de la región. Es por eso que en el Gobierno Regional ya preparan el encuentro y esperan poder entregar abundante documentación materializada en propuestas, las que comenzarán a trabajarse durante el mes de julio en las distintas provincias de la zona.

Así lo señaló el intendente, Rodrigo Díaz.

María Angélica Fuentes, ex intendenta del Bío Bío, es una de las integrantes de la comisión creada por el Ejecutivo, quien señaló que la región es la que debe tomar el liderazgo para avanzar en la agenda propuesta por la presidenta.

Tambien se integra ala instancia el rector de la Universidad del Bío Bío, Hector Gaete, quien indicó que para poder lograr una descentralización efectiva se debe tener autoridades que puedan decidir sobre el destino que debe tener la zona.

Recordemos que en la comisión de descentralización creada por Michelle Bachelet también está el ex intendente Jaime Tohá, quien ha estado participando activamente en la implementación de zonas de rezago a lo largo del país.