El Departamento de Investigación Penitenciaria detectó a un funcionario de Gendarmería que intentó ingresar clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y pasta base, en el penal de Colina 2. Desde la Institución anunciaron que no tolerarán casos de corrupción, por lo que el gendarme será desvinculado.

Es el segundo caso consecutivo, en solo 18 días, en que un funcionario de Gendarmería es sorprendido intentando ingresar drogas en el recinto penal de Colina 2.

El primer caso, ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando un cabo primero ocultaba cerca de 400 bolsas de pasta base de cocaína y cannabis sativa, siendo expulsado de la institución y Gendarmería asegurando que se había desbaratado una red de tráfico de drogas.

Sin embargo, el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario continuó realizando pesquisas, en específico centradas en el sargento primero, David Oróstica Montoya, de 45 años.

Una indagatoria que se extendió por semanas, pero que dio resultados cuando el funcionario fue sorprendido intentando ingresar drogas ocultas en un bolso, nuevamente, en dependencias de Colina 2.

Según detalló el director general Metropolitano, coronel Carlos Muñoz, habían antecedentes que hacían sospechar de las labores del sargento primero, por lo que se intensificó las fiscalizaciones antes de entrar a la cárcel.

Muñoz adelantó que luego de ser sorprendido incurriendo en el ilícito, fue denunciado ante el Ministerio Público y será desvinculado de la Institución.

Este funcionario, que llevaba 22 años en Gendarmería, ya fue interrogado por la fiscalía, para recabar mayores antecedentes sobre la existencia de una red de tráfico en el penal.