Notas
Sorprenden a gendarme ingresando droga al penal Colina 2
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Departamento de Investigación Penitenciaria detectó a un funcionario de Gendarmería que intentó ingresar clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y pasta base, en el penal de Colina 2. Desde la Institución anunciaron que no tolerarán casos de corrupción, por lo que el gendarme será desvinculado.

Es el segundo caso consecutivo, en solo 18 días, en que un funcionario de Gendarmería es sorprendido intentando ingresar drogas en el recinto penal de Colina 2.

El primer caso, ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando un cabo primero ocultaba cerca de 400 bolsas de pasta base de cocaína y cannabis sativa, siendo expulsado de la institución y Gendarmería asegurando que se había desbaratado una red de tráfico de drogas.

Sin embargo, el Departamento de Investigaci√≥n y An√°lisis Penitenciario continu√≥ realizando pesquisas, en espec√≠fico centradas en el sargento primero, David Or√≥stica Montoya, de 45 a√Īos.

Una indagatoria que se extendió por semanas, pero que dio resultados cuando el funcionario fue sorprendido intentando ingresar drogas ocultas en un bolso, nuevamente, en dependencias de Colina 2.

Seg√ļn detall√≥ el director general Metropolitano, coronel Carlos Mu√Īoz, hab√≠an antecedentes que hac√≠an sospechar de las labores del sargento primero, por lo que se intensific√≥ las fiscalizaciones antes de entrar a la c√°rcel.

Mu√Īoz adelant√≥ que luego de ser sorprendido incurriendo en el il√≠cito, fue denunciado ante el Ministerio P√ļblico y ser√° desvinculado de la Instituci√≥n.

Este funcionario, que llevaba 22 a√Īos en Gendarmer√≠a, ya fue interrogado por la fiscal√≠a, para recabar mayores antecedentes sobre la existencia de una red de tr√°fico en el penal.

Tendencias Ahora