Notas
Sindicato de Suplementeros de Valdivia destacó iniciativa para instaurar día nacional para el gremio
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Suplementeros de Valdivia calificó como emblemático que la Comisión de Educación y Cultura del Senado aprobara la idea de establecer el 25 de mayo como el Día Nacional de los Suplementeros.

El 13 de mayo pasado la citada comisi√≥n puso en tabla este proyecto, el que encontr√≥ el respaldo de la unanimidad de sus integrantes, entre ellos la Senadora UDI por Los R√≠os, Ena Von Baer, quien sostuvo que esta iniciativa busca cumplir con un compromiso asumido con los suplementeros y un reconocimiento a un oficio que re√ļne a m√°s de 9 mil familias a lo largo del pa√≠s.

El gremio en Los R√≠os, encabezado por Israel Morales, precis√≥ que tener un d√≠a de celebraci√≥n es emblem√°tico porque se reconocer√≠a una labor que por a√Īos han venido realizando.

El dirigente espera con esta ley tener mejores herramientas para enfrentar a las grandes empresas periodísticas, que a su juicio, buscan hacer desaparecer al gremio.

La iniciativa propone declarar el 25 de mayo de cada a√Īo como el “D√≠a Nacional del Suplementero de Chile”, fecha que coincide con el nacimiento del primer suplemento del pa√≠s en 1879 y que fue en su momento el √ļnico medio de informarse de las noticias del pa√≠s y de la suerte de miles de compatriotas en la Guerra del Pac√≠fico.

URL CORTA: http://rbb.cl/9iog
Tendencias Ahora