El centrocampista croata Niko Kranjcar será baja en el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio, debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunció la Federación Croata de Fútbol (HNS) este lunes.

“Kranjcar fue sometido a una resonancia magnética que mostró una rotura del músculo del muslo izquierdo”, le comentó a la AFP el médico del equipo nacional de Croacia, Boris Nemec.

Un portavoz de la HNS indicó que Kranjcar estará entre dos y cuatro semanas de baja por la lesión.

El medio, de 29 años, fue sustituido en el minuto 33 del duelo del pasado sábado de su equipo, el QPR, ante el Derby County en Wembley, debido a unos dolores musculares en la pierna izquierda.

El seleccionador Niko Kovac se mostró especialmente abatido por la baja de su jugador. “Necesitaba a Niko y su experiencia. Ahora debemos seguir sin él”, afirmó el técnico

El defensa Ivan Strinic y el medio Ivo Ilicevic, lesionados, ya fueron retirados de la lista de 30 jugadores convocados en una preselección para el Mundial 2014.

El seleccionador Kovac dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadores tras el amistoso contra Mali de el próximo 31 de mayo, solo doce días antes de que su equipo debute contra Brasil en el partido inaugural del torneo y de un grupo A en el que también están Camerún y México.