La mujer que ayudó a popularizar el bikini y a masificar las fotografías de desnudos femenino, dejó de existir a los 85 años victima de una falla cardíaca. El lamentable acontecimiento tuvo lugar el pasado domingo en un hospital en Miami, donde había permanecido durante la última semana, informó L.A. Times.

Durante toda su carrera de modelo en los años 50s, Bunny Yeager, siempre quiso convertirse en fotógrafa, y lo logró de la mano de Bettie Page, una hasta entonces desconocida maniquí, quien fue su musa en las fotografías con poca ropa. El trabajo de Yeager y Page junto algunas fieras, aún es recordado y alabado en la actualidad.

La fotógrafa, se ganó el cariño de cientos de mujeres del mundo, quienes luego de su trabajo se sintieron menos avergonzadas de mostrar sus cuerpos a través de fotografías artísticas, además su fotografias fueron cruciales en la revolución sexual de los años 60s.

“Todos querían modelar conmigo porque sabían que no me aprovecharía de ellas. Y no las presionaba para que posaran desnudas si no querían. No era una época en que prevalecían las fotos de modelos desnudas”, afirmó Yeager a AP durante una entrevista en 2013.