Notas
Ministro Eyzaguirre por críticas de Conacep: no estamos disponibles para pagar sobreprecio
Publicado por: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, presentó este lunes al nuevo superintendente de la cartera, Alexis Ramírez, en una vista a la escuela básica Salvador Sanfuentes.

En este contexto y al ser consultado sobre la preocupaci√≥n que ha manifestado la corporaci√≥n nacional de colegios particulares y subvencionados, Conacep, por la compra de establecimientos, el titular de Educaci√≥n dijo que “posiblemente est√°n tratando que le paguemos m√°s precio y no estamos disponibles para pagar sobreprecio”.

Con respecto a la declaración del arzobispo Ricardo Ezatti, de que no vendería los colegios católicos al Estado, Eyzaguirre indicó que nadie ha dicho que deban vender el colegio.

“Los colegios de iglesia son colegios de fundaciones sin fines de lucro. Esto es una opci√≥n para los con fines de lucro que al pasar a fundaci√≥n o compran el colegio con la subvenci√≥n regular a trav√©s de los excedentes, o le vende esa estructura al Estado, ellos son igualmente administradores educacionales del colegio”.

Consultado por los fondos bancarios que habr√≠a derivado el ex rector de la Universidad del Mar, H√©ctor Z√ļ√Īiga a un banco en Panam√°, el ministro declar√≥ que “no estoy directamente en antecedentes”.

Tendencias Ahora