El tenista chileno Gonzalo Lama (266° de la ATP) accedió este lunes al cuadro principal del challenger de Vicenza, en Italia, tras vencer en la última ronda de la qualy y en sets seguidos al argentino Federico Coria (376°).

La segunda raqueta nacional no presentó puntos bajos en la tercera ronda de las clasificaciones y con un profundo drive se impuso al trasandino con parciales de 6-3 y 6-2, tras una hora y tres minutos de juego.

Previamente, Lama derrotó en el camino hacia el ‘main draw’ al indio Purav Raja (1.175°) y al alemán Moritz Baumann (523°), ambos duelos con un score de 6-4 y 7-6 (6).

Por la primera ronda del cuadro principal, el jugador nacional de 21 años se verá las caras con el esloveno Blaz Kavcic (120º).

De ganar, el campeón este año del Futuro 1 de Chile y el challenger de Cali se enfrentará en octavos con el vencedor del partido entre el local Matteo Donati (356º) y el ecuatoriano Giovanni Lapentti (512º).

El challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 42 mil 500 euros en premios.