Con el fin de reunir fondos para la rehabilitación de personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas en situación de pobreza, se realizará la segunda versión de la Cena con Sombrero en Concepción. La actividad será animada por el rostro de televisión Jordi Castell y contará con la participación del cantante Mario Guerrero.

Sombreros de cualquier estilo, forma, tamaño y color serán apropiados para asistir a la cena que organiza Fundación Paréntesis en la región del Bío Bío, en el Centro de Eventos Los Castaños, el miércoles 25 de junio desde las 20:30 horas.

Durante la cena, cuya adhesión es de $20.000, se desarrollarán juegos, bingos y se servirá una rica paella. Además, se premiará a la persona que lleve el sombrero más original y divertido de la noche. Todo esto con el objetivo de apoyar los tres programas de la fundación, dirigidos a personas en situación de pobreza y que enfrentan los problemas del consumo de alcohol y drogas.

Fundación Paréntesis es parte de las fundaciones Hogar de Cristo y su primer programa en el Bío Bío se inauguró hace 16 años en la comuna de Florida. “Villamávida”, el nombre que recibe el centro, acoge a hombres y mujeres adultos que desean iniciar un proceso de rehabilitación.

En Concepción se encuentra el Programa Calle, destinado a personas que viven en situación de calle y el 2013 inauguró la “Vivienda de Apoyo a la Integración Social” (VAIS), programa que entrega recursos y herramientas para personas que, habiendo estado en un proceso de rehabilitación, logren una exitosa reinserción socio-laboral.

La Cena con Sombrero se realizará el 25 de junio en el Centro de Eventos Los Castaños, ubicado en avenida Jorge Alessandri 4601, camino Carriel Sur km 2. Tiene un valor de $20.000 por persona y las entradas se pueden adquirir llamando al teléfono celular 96541040 o escribiendo al correo electrónico cmunozd@hogardecristo.cl.