El Colegio Médico reeligió como su presidente a Enrique Paris, quien ganó las elecciones realizadas durante la jornada de este domingo con un 61% de los votos, superando a la lista A que obtuvo un 39%.

Paris, quien encabezó la lista B del colegiado, señaló que esta nueva oportunidad que le entregan sus colegas es una manera de ratificar el trabajo que ha realizado desde su primer período como presidente.

La reelección de Paris causó repercusiones en los sectores políticos. La diputada de la UDI e integrante de la comisión de Salud, Marisol Turres, sostuvo que le parece una buena determinación que se mantenga la actual directiva del Colegio Médico.

El diputado socialista y también miembro de la comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, afirmó que es tiempo de que el Colegio trabaje para el mejoramiento de la salud pública.

Desde el Colegio Médico esperan que durante este nuevo período haya un acercamiento con los profesionales jóvenes, quienes durante estas elecciones presentaron su lista con el objetivo de poner en el tapete sus demandas, como mejores condiciones de trabajo y una renovación de la agrupación gremial.