El diputado Roberto Poblete respondió los dichos del alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien acusó que el gobernador Luis Barceló estaría siendo sobrepasado por los parlamentarios frente a los nombramientos de cargos de confianza en la provincia de Bío Bío.

En ese sentido, el parlamentario indicó que ellos no son quienes realizan los nombramientos de los cargos de confianza, afirmando que es tarea del Gobierno y para ello, la máxima autoridad provincial tiene todas las facultades y el respaldo del nivel central para instalar o sacar personas.

El alcalde de Antuco y presidente de la Democracia Cristiana del distrito 47, Claudio Solar, indicó que el gobernador estaría siendo sobrepasado por los parlamentarios de la Nueva Mayoría y eso explicaría la ausencia total de democratacristianos en los cargos de confianza de la provincia.

Solar declaró que pese a las buenas intenciones de Barceló, sus esfuerzos han sido inútiles respecto a nombrar en cargos a los DC y que si esa situación se mantiene, entonces el gobernador sólo cumpliría funciones de decoro y protocolo.

Al respecto, Roberto Poblete aseguró que el gobernador no ha recibido presiones de ningún tipo, ya que esta autoridad está para representar a la presidenta y no para dejarse influenciar.

Durante estos días la máxima autoridad provincial comprometió importantes nombramientos DC en cargos de confianza de la provincia, para así terminar con la polémica y mantener los equilibrios políticos en la zona.