Por quinta vez en el año y a solo 11 días de su última aprehensión, Carabineros nuevamente detuvo a uno de los “lanzas” más buscados del metro de Santiago, conocido por el alias “Cara de completo”.

Como ha sido la tónica en su modo de operar, el detenido identificado como Roberto Antonio Riquelme Suazo, de 41 años, intentó sustraer un celular avaluado en 350 mil pesos desde el interior del bolsillo de un pasajero en un vagón del metro en la estación Universidad de Chile del metro.

Sin embargo, la víctima se percató del intento de hurto y forcejeó con el delincuente, solicitando ayuda, por lo que efectivos de carabineros lograron detener al imputado.

Cabe consignar que el pasado 15 de mayo, Riquelme Suazo ya había sido detenido por el mismo delito en la estación Cal y Canto y este próximo viernes tenía que presentarse para cumplir condena.

No obstante, esta tarde reincidió en el delito por el que se ha caracterizado desde el año pasado siendo detenido y mañana pasará a control de detención por delito de hurto.