Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas incautó una escopeta y municiones que eran transportadas en un vehículo de nacionalidad chilena y cuyo conductor argumentaba había “olvidado guardar”.

Conforme a los datos confirmados por carabineros, personal de la Tenencia de Pajaritos recibió la alerta dirigiéndose hasta el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, emplazado solo a algunos metros. Allí los funcionarios informaron que, cuando efectuaban las fiscalizaciones correspondientes a sus facultades, advirtieron la presencia de cartuchos de escopeta aún sin percutar en la guantera de una camioneta Nissan modelo Navara.

Según lo reportado por el detenido, mantenía permiso vigente para caza menor proporcionada por el Servicio Agrícola y Ganadero. Sin embargo al continuar con la inspección del móvil se dio con la escopeta calibre 12 y con su número de serie intacto, cuyo permiso le habría sido otorgado por la autoridad fiscalizadora de Chillán pero que con el apuro habría olvidado retirar.

El detenido fue entregado a Carabineros quienes, tras recabar todos los antecedentes, reportaron el procedimiento al fiscal de turno quien instruyó que tanto el arma como las municiones fueran incautadas bajo acta y remitidas a la autoridad fiscalizadora local, tras lo cual el hombre fue dejado en libertad previa verificación de su domicilio.