Carabineros descartó que el grave incidente ocurrido en el cerro David Fuentes de Talcahuano, en las afueras de una fiesta, obedeciera a una pelea de pandillas. Hubo 11 detenidos y debió concurrir personal de Fuerzas Especiales y del GOPE para controlar la situación.

Como informó BioBioChile, la madrugada de este domingo una fiesta en calle Yungay del cerro porteño terminó de manera escandalosa. Mientras al menos tres patrullas de Carabineros cursaban una infracción por ruidos molestos al dueño de casa, el paso de un automóvil suscitó la indignación de los invitados, iniciándose una batahola con disparos incluidos, que obligó a huir a los policías, absolutamente sobrepasados.

Hubo que llamar a las Fuerzas Especiales y hasta al GOPE cuando hallaron una escopeta hechiza en la calle para controlar la situación, que terminó con 11 detenidos, siete adultos y cuatro menores.

El capitán Fernando Torres, de la Segunda Comisaría del puerto, admitió el repliegue del personal, motivado por la inferioridad numérica, pero descartó que el episodio responda a una guerra de pandillas.

A dos casas del lugar donde se realizaba la fiesta, hay un domicilio abandonado que jóvenes “okupa” hicieron suya, quienes también tenían una fiesta ese día. Una vecina aseguró que, pese a que el cerro es considerado tranquilo, el hecho no es aislado.

El alcalde Gastón Saavedra aseguró que el cerro David Fuentes ofrece escasos registros de incidentes policiales y que el suceso fue absolutamente puntual.

De todos modos, la autoridad comunal aseguró que revisará los planes de seguridad con vecinos y policías. Los 11 detenidos fueron formalizados por daños, un delito que no impone prisión preventiva.