La directiva de la Democracia Cristiana (DC), encabezada por su presidente, el senador Ignacio Walker, se reunió este lunes con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para hacer presente a la autoridad que el partido apoya “plenamente” el anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet para que el agua sea un bien nacional de uso público.

“Vamos a apoyar el proyecto de ley y un régimen jurídico que permita asegurar, de manera efectiva, otorgando facultades, criterios y los recursos que permitan a un Estado robusto asegurar el agua como un bien nacional de uso público”, detalló el presidente de la DC.

En tanto, el ministro Alberto Undurraga, dijo que es muy importante ir sumando apoyos a la modificación que se le hará al Código de Aguas y a la Constitución, para que el agua sea un bien nacional de uso público. “Se trata de que el Estado tenga la autorización, los criterios, procedimientos, facultades y recursos para tener un rol fuerte y que el agua abandone la lógica de mercado y pase a tener una que apunte al bien común”, puntualizó el titular del MOP.

El secretario de Estado añadió que lo que se busca es dar uso prioritario del agua, teniendo en cuenta que la primera prioridad es el consumo humano y después la protección de la pequeña agricultura y minería.