Carabineros de San Felipe logró detener a tres de los cuatro integrantes de una banda de la región Metropolitana que robó más de 100 millones de pesos en joyas y dinero en efectivo desde una céntrica joyería en la comuna.

Los hechos se originaron la madrugada de este domingo cuando vecinos de la calle Prat, en pleno centro de San Felipe, alertaron a la policía uniformada de la presencia de personas extrañas al barrio y en actitud sospechosa.

Aprovechando la tecnología de las cámaras de televigilancia, la central de comunicaciones de Carabineros realizó un seguimiento a los movimientos de las tres personas que se encontraban en las inmediaciones de la joyería Portales, mientras que en forma paralela una patrulla de uniformados se desplazaba al sector.

Ante la presencia de los efectivos, cuatro delincuentes se dieron a la fuga siendo finalmente detenidos 3 de ellos, a quienes se les encontró en su poder varias especies y joyas robadas, además de parte de las herramientas utilizadas para acceder a las dependencias y a la caja fuerte. Así lo explicó el Mayor de Carabineros de San Felipe, Marcelo Arancibia.

Los tres detenidos registran domicilio en la región Metropolitana y fueron identificados con las iniciales J.B, de 53 años con domicilio en Lo Espejo; J.N. de 42 y L.B.G. de 36 años, ambos de la comuna de Renca.

Los tres suman 21 detenciones previas por diferentes delitos, con un nutrido prontuario, según explicó Carabineros. Todos fueron puestos a disposición de tribunales mientras se mantiene un amplio operativo para dar con el paradero del cuarto integrante de la banda.