El defensa internacional alemán Kevin Grosskreutz ha sido multado con 60.000 euros (aproximadamente 45 millones de pesos chilenos) por su club, el Borussia Dortmund, después de que orinara en el hall de un hotel en la madrugada del 18 de mayo, publicó este lunes el diario Bild.

El día anterior por la noche, el Borussia perdió la final de la Copa de Alemania contra el Bayern Múnich (0-2 tras la prórroga) y, cerca de las 06:00 horas, el deportista tuvo un altercado con otro cliente que se hospedaba en el Hotel Berlín, luego que el futbolista se ‘aliviara’ contra una columna de la entrada.

En estos momentos el defensa está concentrado con Alemania en el norte de Italia para preparar el Mundial de Brasil, que se disputa entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El club del Rhur ha decidido que el cuatro veces internacional pague 60.000 euros, mientras que el seleccionador alemán Joachim Löw ha optado por pasar página.

“Kevin ha pedido perdón por su comportamiento. Para nosotros es un caso cerrado”, afirmó Löw según Bild.

El jugador aseguró al periódico alemán tener “una laguna” y no acordarse de nada.

Formado como medio ofensivo, Grosskreutz, de 25 años ha jugado en su equipo como defensa lateral derecho, puesto en el que en la ‘Mannschaft’ tiene pocas opciones de jugar ya que tiene un dueño, el capitán Philip Lahm.