La Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra del recurso de protección que interpuso Yolanda Opazo, locataria del mercado Tirso de Molina. La mujer argumentaba haber sido desalojada en forma irregular del lugar por el Municipio de Recoleta.

El fallo, que se emitió la semana pasada, desconoce que el recurso de protección sea representativo de todos los locatarios del mercado, y aclara que sólo representa a quien lo interpuso. Es por esto que el dictamen judicial se refiere a ella y no a la Asociación del Tirso de Molina.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, conversó sobre este tema en el programa Podría Ser Peor, indicando que esto es mucho más que le hayan dado la razón al municipio, ya que aseguró “Aquí se empieza a caer el montaje que la UDI hizo en la comuna”.

Jadue señaló que a esta dirigenta se le quitó la supuesta representación que pretendría actuar a nombre del Tirso de Molina, y queda desvirtuado su testimonio ya que el resto de los dirigentes escribieron a la Corte para censurar a la dirigenta, que tampoco fue capaz de demostrar que ha sufrido un desalojo.

“Lo que se hizo fue recuperar locales que estuvieron cerrados por más de un año”, precisó el alcalde, quien agregó que “Además la Corte la condenó a pagar las costas de juicio, y la explicita a devolver la plata que ocupó a la asociación para pagar a los abogados que le puso la UDI para llevar a cabo este espectáculo”.

“Todo lo que dijeron, todas las mentiras, fueron desacreditadas completas”, dijo el edil, quien posteriormente aseguró que se está trabajando en limpiar el mercado Tirso de Molina, ya que habían varias irregularidades en el recinto.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: