Notas
Reforzarán red asistencial de provincia de Biobío con nuevos profesionales médicos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve médicos especialistas serán destinados a distintas localidades de la provincia de Biobío para reforzar los programas que impulsa el Ministerio de Salud en esta zona.

Lo anterior, podrá concretarse luego del discurso presidencial del 21 de mayo, donde se dieron a conocer mejoras en el Fondo Nacional de Medicamentos, una mayor dotación de especialistas para la red asistencial y el mejoramiento de infraestructura, entre otros aspectos.

Sobre el anuncio de la incorporaci√≥n de m√°s m√©dicos se refiri√≥ en Los √Āngeles, la directora subrogante del Servicio de Salud Biob√≠o, Marta Caro, quien dijo que la apuesta ahora tambi√©n est√° en interesar a otros profesionales de la salud para que trabajen en el sector p√ļblico.

Además, la profesional anunció la creación de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) para la comuna de Cabrero y el aseguramiento de fármacos para un total de 67 mil pacientes de la provincia de Biobío que son tratados por enfermedades crónicas.

Otro punto abordado por Marta Caro fue la inversi√≥n de $137 millones de pesos para que este a√Īo m√°s de 940 mujeres mayores de 15 a√Īos reciban en la provincia de Biob√≠o un tratamiento integral en salud bucal, en el marco del programa ‚ÄúM√°s Sonrisas para Chile‚ÄĚ.

Tendencias Ahora