Nueve médicos especialistas serán destinados a distintas localidades de la provincia de Biobío para reforzar los programas que impulsa el Ministerio de Salud en esta zona.

Lo anterior, podrá concretarse luego del discurso presidencial del 21 de mayo, donde se dieron a conocer mejoras en el Fondo Nacional de Medicamentos, una mayor dotación de especialistas para la red asistencial y el mejoramiento de infraestructura, entre otros aspectos.

Sobre el anuncio de la incorporación de más médicos se refirió en Los Ángeles, la directora subrogante del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, quien dijo que la apuesta ahora también está en interesar a otros profesionales de la salud para que trabajen en el sector público.

Además, la profesional anunció la creación de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) para la comuna de Cabrero y el aseguramiento de fármacos para un total de 67 mil pacientes de la provincia de Biobío que son tratados por enfermedades crónicas.

Otro punto abordado por Marta Caro fue la inversión de $137 millones de pesos para que este año más de 940 mujeres mayores de 15 años reciban en la provincia de Biobío un tratamiento integral en salud bucal, en el marco del programa “Más Sonrisas para Chile”.